Sobre Skolae - Coeducación
Programa Skolae ¿Qué es y en qué consiste?
Hacia una cultura coeducativa...
SKOLAE define un itinerario coeducativo que detalla una progresión pautada de contenidos y experiencias de aprendizaje personales y grupales a lo largo de todo el proceso educativo. Incide no solo en la formación del profesorado, sino también, en todos los aspectos que configuran la cultura coeducativa del centro.
![Responsive Image](/documents/5375672/0/Cubos+sentidos.jpg/44660bc3-6ab2-99a2-fd81-eda4c59326f6?t=1691527389448&download=true)
" Que el alumnado aprenda a lo largo de todas las etapas educativas a desarrollar las competencias que le permitan elegir el proyecto vital propio, desde la libertad y la diversidad de opciones, sin condicionantes de género, aprendiendo a identificar las desigualdades, a luchar contra ellas y a ejercer su derecho a la igualdad en el ámbito de su cultura, religión, clase social, orientación e identidad sexual, situación funcional, etc. "
SKOLAE en cifras
SKOLAE arranca en su fase de pilotaje en el curso 2017-18 con 16 centros educativos de distintas etapas. Desde entonces, progresivamente se van incorporando centros tanto de la red pública como de la concertada, de todas las etapas (centros 0-3, de Educación Infantil y Primaria, centros de Educación Especial, institutos de Secundaria y de Formación Profesional) hasta llegar actualmente a un total de 283 centros educativos.
Para integrar la igualdad en el Sistema Educativo
![Responsive Image](/documents/5375672/0/SKOLAE_Logo_Color+%281%29.png/055d660c-c931-ecb9-7b45-e479c7ae2f8a?t=1689100688121&download=true)
equipo skolae
Desde el Negociado de Coeducación del Departamento de Educación diseña y gestiona el proceso formativo y asesoramiento a centros.
![Responsive Image](/documents/5375672/0/hannah-busing-Zyx1bK9mqmA-unsplash.jpg/b04f27bc-21b9-4a3d-dcf3-3925e2ec7ca9?t=1689101728923&download=true)
dirección y grupos impulsores (grimp)
dirección y grupos impulsores (grimp)
Imprescindibles para promover y garantizar el paso a una cultura coeducativa.
![Responsive Image](/documents/5375672/0/adam-winger-UFG04g43hqs-unsplash.jpg/d12c7a06-574f-8a3c-aab3-372f23870486?t=1689101594053&download=true)
docentes y alumnado
Agentes principales de llevar el cambio a las aulas.
![Responsive Image](/documents/5375672/0/vonecia-carswell-0aMMMUjiiEQ-unsplash.jpg/900359f4-99c2-bafe-f493-31b1e65ac6f2?t=1689101649506&download=true)
comunidad educativa
Familias, personal no docente y agentes externos de la comunidad dan sentido al itinerario de transformación.
skolae,un itinerario para aprender
a vivir en igualdad
a vivir en igualdad