El Grupo Impulsor: uno de los principales agentes del programa Skolae

El Grupo Impulsor: estructura estable para la coeducación

Cuando un centro educativo entra en el programa SKOLAE, se constituye una nueva estructura: el Grupo Impulsor de coeducación. El número de integrantes del Grupo Impulsor varía en función del tamaño y el tipo de centro. La dirección del centro está representada en este grupo motor que cuenta con una persona coordinadora.
 
El Grupo Impulsor lidera el proceso de transformación permanente. Realiza un diagnóstico de su centro a partir del cual consensúa con el claustro un Plan de Identidad Coeducadora. El Plan es el instrumento básico que registra las acciones que garantizan la efectiva transformación del centro.
 
Las personas integrantes del Grupo Impulsor trabajan para aportar propuestas y mecanismos eficaces para que el proceso de transformación sea dinámico, se mantenga en el tiempo y se asuma como identidad de centro.

Responsive Image

Funciones

Responsive Image

Elaborar el diagnóstico y el correspondiente Plan de Identidad Coeducadora.

Responsive Image

Aportar recursos para activar y mantener el proceso de transformación

Responsive Image

Participar en la estructura de redes

Responsive Image

Coordinar su actuación con las diferentes estructuras del centro

Responsive Image

Implicar a las familias

Responsive Image

Las familias y el alumnado de todas las etapas no universitarias del sistema.

Coordinación del GRIMP

La persona coordinadora, referente del grupo, participará en las reuniones de red para organizar con otros centros y el equipo SKOLAE la transformación sistemática y generalizada de los centros educativos en centros coeducativos. Esta persona dispone  de una hora semanal de liberación.

Responsive Image