Grupo Impulsor - Coeducación
El Grupo Impulsor: uno de los principales agentes del programa Skolae
El Grupo Impulsor: estructura estable para la coeducación
Cuando un centro educativo entra en el programa SKOLAE, se constituye una nueva estructura: el Grupo Impulsor de coeducación. El número de integrantes del Grupo Impulsor varía en función del tamaño y el tipo de centro. La dirección del centro está representada en este grupo motor que cuenta con una persona coordinadora.
El Grupo Impulsor lidera el proceso de transformación permanente. Realiza un diagnóstico de su centro a partir del cual consensúa con el claustro un Plan de Identidad Coeducadora. El Plan es el instrumento básico que registra las acciones que garantizan la efectiva transformación del centro.
Las personas integrantes del Grupo Impulsor trabajan para aportar propuestas y mecanismos eficaces para que el proceso de transformación sea dinámico, se mantenga en el tiempo y se asuma como identidad de centro.
El Grupo Impulsor lidera el proceso de transformación permanente. Realiza un diagnóstico de su centro a partir del cual consensúa con el claustro un Plan de Identidad Coeducadora. El Plan es el instrumento básico que registra las acciones que garantizan la efectiva transformación del centro.
Las personas integrantes del Grupo Impulsor trabajan para aportar propuestas y mecanismos eficaces para que el proceso de transformación sea dinámico, se mantenga en el tiempo y se asuma como identidad de centro.
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Funciones
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Elaborar el diagnóstico y el correspondiente Plan de Identidad Coeducadora.
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Aportar recursos para activar y mantener el proceso de transformación
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Participar en la estructura de redes
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Coordinar su actuación con las diferentes estructuras del centro
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Implicar a las familias
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Las familias y el alumnado de todas las etapas no universitarias del sistema.
Coordinación del GRIMP
La persona coordinadora, referente del grupo, participará en las reuniones de red para organizar con otros centros y el equipo SKOLAE la transformación sistemática y generalizada de los centros educativos en centros coeducativos. Esta persona dispone de una hora semanal de liberación.
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